sábado, 30 de abril de 2016

EDUCANDO EN SEXUALIDADES


Durante el mes de mayo y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cheste, la Concejalía de Educación y Cultura y el AMPA se está desarrollando en el IES el programa "Educando en Sexualidades" a cargo de Isabel Marín García.

"En multitud de ocasiones cuando se habla de sexualidad se teme lo que se va a contar. Esto es así porque el propio término se asocia con una pequeña parte de lo que la amplitud de la palabra significa. Se piensa erróneamente que sexualidad sólo es sinónimo de relaciones eróticas y genitales.Pero al hablar de sexualidad, no nos referimos exclusivamente a la genitalidad con la que frecuentemente se asocia el término, sino que es un conjunto mucho más amplio que comprende una gran diversidad de conductas, afectos, sentimientos, sensaciones y actitudes que van más allá de la frívola conceptualización genital y coital.
La sexualidad, a diferencia de lo que puede pensarse es una cualidad inherente a cualquier ser humano, que le acompaña desde el momento del nacimiento hasta que desparece de este mundo. Y como toda cualidad del ser humano va cambiando según el momento vital en el que se encuentre, o mejor dicho merece la pena, por no decir que es necesario, que las personas conozcan cuáles son las características de ser un ser sexuado"