lunes, 21 de noviembre de 2016

POSIBLES CAMBIOS EN LA REVÁLIDA...

ESO.

  • Parece que la reválida en la ESO, quizás sólo este curso, tendrá un carácter muestral, es decir, se realizará sólo en algunos centros.

  • Ya sabíamos que, al menos para este curso, no tendrá consecuencias académicas, es decir, su superación no es un requisito para obtener el Título de ESO.

  • Sólo examinará de 7 materias de 4º ESO (no de otros cursos anteriores como parecía): las troncales (Lengua, Valencià,  Idioma, Geografía e Historia, y Matemáticas) y dos troncales de opción a elección del alumno (Biología-Geología, Física-Química, Economía, Latín, Tecnología, Ciencias aplicadas a la actividad profesional, o Iniciación a la actividad emprendedora).

BACHILLERATO.

  • La nota de la reválida sólo se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad, por lo que su superación no es un requisito para obtener el Título de Bachillerato.

  • Examinará obligatoriamente de 6 materias troncales de 2º de Bachiller (no de 1º como estaba previsto, por lo que tampoco de la materia de Filosofía). Las cuatro materias troncales (Lengua, Idioma, Historia de España, y Matemáticas/Latín/Fundamentos del Arte) servirán para obtener de 0 al 10 puntos, y las 2 materias de opción servirán para subir nota hasta 4 puntos (no bajarán nota). No examinará de ninguna materia optativa.

  • La nota mínima para aprobar la reválida será con un 4. A partir de esta nota se hará media ponderada con Bachillerato (60% el Bachiller y 40% la reválida) y el máximo será un 10. Las dos materias de opción subirán 4 puntos más (posiblemente a través de las ponderaciones que se hacía con la selectividad, es decir, unas materias contarán más o menos dependiendo del Grado al que se quiera acceder).

  • Parece que no se obliga a un examen con preguntas tipo test ni a que haya un examen de inglés oral. Esto dependerá de las Comunidades.

FP BÁSICA.

  • En este periodo de transición los alumnos que obtengan un título de Formación Profesional Básica podrán obtener el Título de la ESO sin tener que pasar, como se preveía antes, por la reválida de la ESO. Para ello el equipo educativo tienen que considerar que el alumno ha alcanzado los objetivos de la ESO y adquirido las competencias correspondientes.

NOTA: ESTOS CAMBIOS NO ESTÁN CERRADOS ...HAY QUE ESPERAR UN POCO MÁS PARA SABER CÓMO QUEDARÁ FINALMENTE...