domingo, 18 de diciembre de 2016

NOVEDADES PAU

Informaros de que se ha publicado el Real Decreto- Ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

https://www.boe.es/boe/dias/20 16/12/10/pdfs/BOE-A-2016-11733 .pdf

Algunos asuntos que ya se han aprobado de forma definitiva en relación al acceso y la admisión a la universidad al curso 2017/18 y son los siguientes: 

a) Las pruebas para el acceso a la universidad seguirán llamándose con las siglas PAU.

b) Todas las pruebas se realizarán en los campus universitarios. No habrá ningún tribunal de las PAU en centros de bachillerato.

c) Las PAU de 2017 serán los días 6, 7 y 8 de junio en la convocatoria ordinaria y los días 4, 5 y 6 de julio en la extraordinaria.

d) En las PAU, los estudiantes se tendrán que examinar obligatoriamente de las 5 asignaturas troncales generales, incluyendo la de nuestra lengua propia (Castellano, Valenciano, Idioma extranjero, Historia de España y la vinculada a la modalidad de bachillerato: Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II).

e) La calificación obtenida en la prueba que realicen los alumnos que quieran acceder a la universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura, expresada en una escala de 0 a 10 con dos cifras decimales y redondeada a la centésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos, para que pueda ser tenida en cuenta en el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. La calificación para el acceso a estudios universitarios de este alumnado se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la prueba y un 60 por 100 la calificación final de la etapa. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a cinco puntos

f) Para poder aumentar su calificación para la admisión, los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión podrán presentarse al menos a dos asignaturas de las troncales de opción, cursadas o no cursadas.


g) De momento todavía no se ha enviado ningún documento de ponderaciones y el del curso pasado no es válido, es decir, no será el que se aplicará el presente curso a los estudiantes que estén cursando el segundo de bachillerato según la nueva ley educativa, dado que la estructura del bachillerato del presente curso es significativamente diferente del anterior.


h) Debéis tener presente que todos los acuerdos son de aplicación únicamente para el presente curso.