viernes, 6 de enero de 2017

NOVEDADES PRUEBA DE ACCESO UNIVERSIDAD 2017

En el Boletín del Estado del día 23 de diciembre salió publicada la Orden 1941/2016 de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación del bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas para el curso 2016/2017.


MATERIAS 

Fase obligatoria:

a. Materias generales del bloque de asignaturas troncales:

  - Historia de España
  - Lengua Castellana y Literatura II
  - Lengua Valenciana II
  - Primera lengua Extranjera II (inglés)

b. Materias generales del bloque de asignaturas troncales de modalidad o itinerario:

- Ciencias: Matemáticas II
- Humanidades: Latín II
- Ciencias Sociales: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
- Artes: Fundamentos del Arte II


Fase voluntaria:

Los alumnos/as que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.

- Ciencias: Biología, Dibujo Técnico, Física, Geología y Química

- Humanidades y Ciencias Sociales: Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la filosofía.

- Arte: Cultura Audiovisual, Diseño y Artes Escénicas.



FECHAS

Ordinaria: 6,7 Y 8 DE JUNIO
Extraordinaria: 4,5 Y 6 JULIO


CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS

La calificación para el acceso a la Universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas de cada una de las pruebas realizadas de las materias generales del bloque de asignaturas troncales, expresadas en una escalas de 0 a 10 con tres cifras decimales. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos.

La calificación para el acceso a la Universidad de calculará ponderando un 40% la calificación señalada en el párrafo anterior y un 60% la calificación final de la etapa (media de Bachillerato). Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado se esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

OTROS DATOS

Los alumnos que el en el presente curso 2016/2017 cursen el Bachillerato con materias no superadas del currículo anterior (LOE), no necesitarán superar la prueba de acceso a la Universidad y se aplicará el mismo criterio al alumnado que obtuvo el título de Bachiller en el curso 2015/2016 y no accedió a la Universidad al finalizar dicho curso.
En ambos casos, y cuando este alumno no se presente a la prueba, la calificación para el acceso a estudios universitarios de grado será la calificación final obtenida en Bachillerato.