jueves, 26 de enero de 2017

VIOLENCIA ENTRE IGUALES

Durante estas semanas, dando continuidad al proyecto de Educación Emocional que se inició el curso pasado, se está trabajando en el centro, en colaboración con la Caja Rural de Cheste, el tema de la violencia entre iguales. 

El ciberacoso o bullying fueron dos de los temas estrella en la conferencia que se realizó el pasado viernes en el salón de actos de la Caja Rural y en las charlas que se han realizado esta semana  con algunos de los chicos/as (3º y 4º ESO) en el instituto. Creemos que es un tema importante para trabajar desde el ámbito de la prevención y consideramos que todos/as, incluidos los padres, podemos contribuir para sensibilizar sobre la importancia del buen trato y el cuidado del otro.

En las redes sociales encontramos muchos materiales sobre el tema, pero uno de ellos nos ha llamado la atención, ya que se centra, no tanto en el acosador/víctima sino en los observadores. Seguro que habréis oído hablar de la campaña "Se buscan valientes" que tiene entre sus objetivos acabar con el silencio de los observadores y lograr que se posicionen junto a los que están solos y humillados. "Solo ellos, los valientes, los que se atrevan a traspasar la conspiración del silencio, conseguirán romper la dinámica del acoso escolar». 
Aquí os dejo el material de la campaña.