jueves, 23 de marzo de 2017

DE PROFESIÓN: MILITAR

Información recibida de la Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana- Subdelegación de Defensa en Valencia Paseo Alameda, 28 , 46010 Valencia, Tfn 961963502
"Información a los jóvenes que quieren ingresar como militares de carrera.
Hay una gran falta de información de los jóvenes que se acercan a nuestras dependencias para ingresar como militar de carrera en las distintas academias , eso impide que, el día que el joven aspirante decide presentar su solicitud, tenga un adecuado acceso por culpa de una falta de información en tiempo oportuno. Los requerimientos de la convocatoria aconsejan unas determinadas materias, cuyo momento de elección ha debido formalizar con anterioridad. Consecuencia de ello es que es muy difícil retomar con acierto el camino ya recorrido.
El acceso a las Academias de Aviación, Tierra y Marina, donde las universidades de Cartagena, Zaragoza y Vigo desarrollan independientemente las carreras de Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecánica , y en el que el idioma también juega una baza fundamental, se realiza mediante la nota obtenida en 1º y 2º de Bachiller, y PAU (Selectividad).
Así pues, es de suma importancia que el alumno escoja las asignaturas adecuadas conforme a las puntuaciones y perfiles requeridos. Como referencia le expongo las notas de corte en la convocatoria de academias militares del año 2016:
El último alumno que ingresó en la Guardia Civil obtuvo una nota de 12,064; Infantería de Marina 11,850; Ejército de Aire 11,776; Armada 11,269 ; Ejército Tierra de 11,248.
Por eso, nos ofrecemos en esta Delegación de Defensa a que los alumnos puedan disponer en tiempo SUFICIENTE los requisitos que se exigen para acceder a estas carreras; o bien presencialmente en Paseo de la Alameda nº 28 donde recibirán un asesoramiento personalizado que les orientará en su elección. O bien mediante correo electrónico o contacto telefónico
Resulta clave que el alumno haya escogido las asignaturas acordes, y sea consciente que debe trabajar duro desde el primer trimestre de 1º de Bachiller para alcanzar sus objetivos."
Si quieres obtener más información consulta en este mismo blog la categoría Cossos de seguretat.
También puedes entrar a este enlace:
http://www.mecd.gob.es/alv/ensenanzas/militares.html