sábado, 4 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo. A pesar de todo el progreso alcanzado en las dos últimas décadas, ningún país puede jactarse de haber alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres. Podemos celebrar algunos avances, más niñas van a la escuela, más mujeres trabajan, son elegidas como representantes y asumen puestos de liderazgo. Aun así, en todas las regiones del mundo y en todos los países, las mujeres siguen sufriendo discriminación sólo por su condición de mujer.
Podemos verlo todos los días en la desigualdad en los sueldos y oportunidades en el ámbito laboral, en la persistente baja representación de mujeres líderes tanto en el sector público como en el privado, en el flagelo continuo que supone el matrimonio infantil y en la pandemia de violencia que sufre una de cada tres mujeres en todo el mundo, una cifra mayor que la población de Europa.
Nosotros/as pensamos que juntos podemos alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y queremos aportar nuestro granito de arena e invitar y motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda. Nosotras pensamos que el ejercicio de los derechos humanos y la igualdad no es un sueño, es un deber de los gobiernos, de las Naciones Unidas y de todos los seres humanos.Ya es hora de que el mundo aúne esfuerzos de nuevo y complete esta travesía en beneficio de mujeres y niñas.
Juntas y juntos podemos alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. ¡ No hay tiempo que perder!