sábado, 18 de marzo de 2023

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Estas pruebas son para las personas que no reúnan los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, cuando cumplan las siguientes condiciones: 

Pruebas de GRADO MEDIO: tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año en curso. 

Pruebas de GRADO SUPERIOR: tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso. Las personas que acrediten estar en posesión de un título de técnico de formación profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Este requisito podrá acreditarse hasta la fecha marcada para la entrega de documentación en el anexo I. 

 FECHAS DE INSCRIPCIÓN 

La solicitud de inscripción a las pruebas de acceso se realizarán del 20 al 31 de Marzo 2023

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: 

1. Solicitud de inscripción (según modelo) 

2. En el caso de ser menor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI del padre/madre/tutor/tutora, tarjeta de identidad de extranjero del padre/madre/tutor/tutora, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero. 

3. Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo por otros cupos, y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieran tales requisitos, renunciarían al acceso por prueba, aún en el caso de haberla superado (según modelo). 

4. Justificante de pago de la tasa correspondiente 

 

EXENCIONES 

Se pueden solicitar exenciones de algunas partes. Ver información completa.

HORARIO REALIZACIÓN PRUEBAS Y NORMAS 

Fechas : 22 y 23 de Mayo de 2023 

 Horario de las pruebas 

 Lugar de realización. Pendiente de publicar nota informativa. 

 

INFORMACIÓN COMPLETA EN LA PÁGINA WEB DEL CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CHESTE. PINCHA AQUÍ